Gremiales

Hidrovía: gremio de Dragado en estado de alerta ante demora en pago de indemnizaciones


El sindicato que lidera Juan Carlos Schmid a nivel nacional y Edgardo Arrieta en Rosario amenaza con medidas de fuerza

La situación del troncal marítimo Paraná-Paraguay sigue generando nuevos conflictos. A principios de septiembre la Administración General de Puertos (AGP) tomó el timón del corredor vial y el correspondiente cobro de peajes. Asimismo, el organismo estatal contrató a las empresas Sudamericana y Emepa para los trabajos de dragado y balizamiento por un lapso de 90 días mientras sigue en curso el llamado a licitación.

También es preciso tener en cuenta que el 30 de abril pasado terminó la concesión de Hidrovía SA que por 25 años explotó las tareas de dragado y balizamiento en la vía marítima.

Dicha situación puso en alerta al gremio que nuclea a los 800 trabajadores del corredor en el pago de las indemnizaciones ante el cambio de empresas.

Concretamente, el sindicato de dragado y balizamiento que lidera Juan Carlos Schmid planteó que “ante la demora en el pago de indemnizaciones al personal de Hidrovía SA” se han declarado en estado de alerta.

“De no mediar respuestas inmediatas habrá medidas de fuerza”, indicó Edgardo Arrieta, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento en Rosario.

Jan de Nul (Sudamericana) y la empresa local Emepa son las firmas que demoran el pago del derecho laboral.