Ciudad

Hey Latam: marcharon a Gobernación contra el intento de quiebra de la empresa


"El nuevo empresario no nos pagó el aguinaldo, no nos pagó el sueldo de diciembre y nos quiere dejar en la calle", aseveró uno de los empleados, en diálogo con CLG

El conflicto de los trabajadores de Hey Latam con la empresa continúa y este miércoles están realizando una nueva movilización hacia la Sede de Gobernación para reclamar por los 300 puestos de trabajo. Piden por la continuidad de la empresa y reclaman la intervención del intendente Javkin y el gobernador Perotti para evitar la quiebra.

Los trabajadores de este call center enfrentan desde hace tiempo suspensiones y despidos en el marco de la pandemia, y ahora reclaman el pago de los haberes de diciembre y del medio aguinaldo. Además, denuncian que el empleador pretende el cierre y la quiebra de la empresa para el despido masivo de sus trabajadores.

Llevan casi 40 días acampando esperando respuestas de los gobiernos en sus distintos niveles y solicitan que los reciban para encontrar soluciones. Desde las 11.30 aproximadamente, los empleados marchan desde la plaza López en Buenos Aires y Pellegrini hasta la Gobernación.

CLG estuvo en el lugar y dialogó con Tomás, uno de los trabajadores que lleva adelante la protesta: «Seguimos reclamando hace más de un mes sobre nuestros puestos de trabajo, aún no tenemos una respuesta. Hace 45 días que hacemos el acampe por nuestros puestos de trabajo, contra el lockout patronal y contra la falsa quiebra que quiere presentar la empresa. Es una empresa que siempre se manejó en la ilegalidad, durante la pandemia nos suspendió, se vio beneficiada por los programas estatales, y ahora quiere despedir a 300 personas».

«Seguimos peleando. Queremos que el gobierno nos reciba, que nos dé una respuesta, queremos que busquemos juntos soluciones. El nuevo empresario no nos pagó el aguinaldo, no nos pagó el sueldo de diciembre y nos quiere dejar en la calle. Hace unos días nos enteramos que nos denunció penalmente porque nos quiere sacar de la protesta que estamos haciendo en la empresa. Ante eso lo queremos denunciar también, porque es hostigamiento de un empresario que se maneja en la ilegalidad», agregó.

Además, señaló que están llevando el reclamo «a través del Ministerio de Trabajo, están abiertas las vías administrativas». Y agregó: «Incluso el Ministerio intimó a la empresa a que pague el aguinaldo, así que nosotros estamos esperando que se resuelva por esa vía. Somos 301 trabajadores que la empresa quiere dejar en la calle».

«Fuimos a ver al fiscal para decirle que esta es una causa laboral, se tiene que resolver por las vías del Ministerio de Trabajo y no por la Justicia Penal. Es un reclamo de naturaleza laboral», concluyó.