La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con apoyo de la Secretaría de Turismo, puso en marcha una herramienta para detectar y denunciar la venta ilegal de pasajes y actividades turísticas por Internet, informó hoy esta entidad.
El sistema funcionará mediante la red de los asociados regionales y sectoriales de todo el país, que realizarán el seguimiento y recibirán denuncias de la actividad de vendedores que no cuenten con las habilitaciones correspondientes, tras lo cual devendrán diversos procedimientos.
Fuentes de Faevyt explicaron a Télam que los principales puntos del accionar serán la detección online del denunciado, tras lo cual se informará de la ilegalidad en el muro del infractor, para luego hacer una denuncia del perfil al portal correspondiente, vía online y por carta documento.
También se trasladará un informe con la denuncia a la Secretaría de Turismo de la Nación y se formularán informes periódicos del estado de las denuncias.
«Vamos a dar pelea contra los vendedores ilegales», afirmó ayer Gustavo Hani, presidente de la Faevyt durante la presentación del nuevo Laboratorio, en la sede central de la entidad, en el centro porteño, acompañado por Alejandro Lastra, secretario nacional de Desarrollo y Promoción Turística.
«Nuestro principal compromiso es fortalecer el trabajo que realizan las agencias de viajes y, en ese sentido, uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es dar pelea contra los vendedores ilegales», aseguró
Mediante el llamado «Laboratorio Faevyt», siguió, defenderán «el trabajo genuino de las agencias de viajes en beneficio del crecimiento y desarrollo de nuestra industria que, vale decir, es uno de los grandes motores económicos de nuestro país».
Lastra sostuvo que «este laboratorio es un paso adelante para proteger a nuestros empresarios y consumidores en tiempos actuales de innovación y tecnología», por lo que consideró que «es una buena noticia y un compromiso que reafirma el trabajo conjunto con la Faevit».