El espectáculo lleva 5 años ininterrumpidos de funciones y realizará dos nuevas en el marco del Día de la Mujer
El espectáculo lleva 5 años ininterrumpidos de funciones y realizará dos nuevas en el marco del Día de la Mujer
Por Mario Luzuriaga
El próximo domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer y este jueves 5 de marzo se reestrenará «Heroínas, un raro desfile de mujeres encendidas», una obra que pone a la luz a nueve mujeres van y vienen durante una hora para compartir y celebrar sus vidas.
Los relatos que emergen hablan de personas que han labrado o inspirado una gran obra o una gran epopeya en el anonimato. Mujeres audaces, rebeldes y exquisitas, que han atravesado el desierto y el río del despojo, el olvido, el reconocimiento y la invisibilidad.
Una de las actrices que integra este elenco es Gisela Sogne, quien interpreta a Susana «Gricel» Viganó, la mujer que mantuvo un romance intenso con el compositor José María Contursi, y quien inspiró al autor para escribir el recordado tango.
La actriz dialogó con CLG acerca de esta obra que se presentará el próximo jueves 5 de marzo a las 21 en D7 (Ov. Lagos 790) y continuará el jueves 26 del corriente.
«Me gustó mucho la propuesta de poder contar historias de mujeres que no fueron reconocidas en su momento y desde el anonimato lograron una gran obra o fueron inspiradoras», expresó la actriz.
Destaca que esta obra cobra un valor muy importante al recuperar a estas mujeres que tenían un potencial escondido. Le consultamos acerca de su personaje y dijo: «Interpreto a Susana «Gricel» Viganó, que fue un gran amor del compositor José María Contursi. Ellos tuvieron una historia de amor y desencuentro, y para la época era mujer que se llevaba por sus deseos y se la jugó por su pasión».
Por último, la intérprete explicó que el formato de la obra se divide, en principio contando tres historias, el jueves 5; y el resto se podrá ver el jueves 26 del corriente.