Policiales

Heroínas: dos mujeres policías reanimaron a un niño de dos años y le salvaron la vida


Las suboficiales Loreley Giménez y Yamila Zarate le hicieron tareas de RCP al nene que estaba desvanecido y luego lo trasladaron al hospital sano y salvo

Dos mujeres policías, las suboficiales Loreley Giménez y Yamila Zárate, de la Dirección de Policía Comunitaria, reanimaron a un niño de dos años que se había desvanecido este sábado por la mañana en la zona sur de Rosario y le salvaron la vida.

El suceso ocurrió mientras patrullaban en la zona de Uriburu y Paraguay cuando, cerca de las 11:25hs, advirtieron a una mujer que pedía auxilio. Según fuentes policiales, Vera Carcal, de 33 años, les pidió a las uniformadas que asistieran a su hijo de dos años porque se había desvanecido y no reaccionaba.

Las suboficiales avisaron lo que ocurría a la central 911 e inmediatamente iniciaron un traslado de emergencia. En el camino, le realizaron masajes en el tórax al nene vía RCP y lograron reanimarlo. Una vez en el hospital, lo dejaron a cargo del personal médico para una mejor atención. También participaron del operativo por «auxilio de persona» los suboficiales Emanuel Urquilla y Kevin Alfonso.