Espectáculos

Héroes flechados: las aventuras navideñas de un vengador y su fanática


Disney+ estrenó la última serie de Marvel del año, una explosiva y divertida historia de dos personajes que conquistarán al público

Por Mario Luzuriaga

Marvel cierra su año en Disney+ con una serie navideña en la que involucra a uno de sus héroes máximos: Hawkeye. Esta historia original basada en el cómic «Mi vida como un arma», de Matt Fraction, cuenta la relación cuasi paternal entre él y una joven llamada Kate Bishop. Contó con seis episodios y éste miércoles se pudieron ver los primeros dos capítulos llenos de humor y acción.

En 2012, Kate Bishop (Hailee Steinfeld) siendo una niña, es salvada por Clint Barton/Hawkeye (Jeremy Renner), durante la invasión de Loki en la primera película de los «Avengers». Ya en la actualidad, Kate es una universitaria experta en arquería, artes marciales y esgrima, que se ve involucrada en una oscura subasta atacada por la mafia. Es allí donde se ve inmiscuida y es salvada por su Avenger favorito. Barton y Bishop unen fuerzas para resolver un misterio que involucra a gran parte de la mafia, a días de la llegada de la Navidad.

Marvel sigue sorprendiendo y parece ser que apuesta más a la plataforma de Disney+ que a su contenido cinematográfico, ya que sus últimas tres producciones tuvieron demasiados altibajos; y los fanáticos quedaron más encantados por las historias que se cuentan vía streaming.

Esta serie se centra en la joven Kate encarnada por la actriz Hailee Steinfeld y lo hace con una ternura y profesionalismo estupendos. Cada vez que aparece en escena entretiene por su modo de actuar frente a todas las situaciones. Hace tiempo que no veía personajes frescos y con ganas de volver a verlos en esta nueva etapa.

Jeremy Renner se maneja muy bien con la comedia y evoluciona bien con su personaje. Aquí lo vemos como un hombre de familia ya retirado de su status de superhéroe; pero deberá volver para ser el compañero y mentor de la escurridiza Kate.

Otro nombre importante que llega a este universo es el de Vera Farmiga. La actriz de la saga de «El Conjuro» ingresa para interpretar a la misteriosa Eleanor Bishop, madre de Kate, quien forma pareja con un hombre con ansias de escalar al poder llamado Jack Duquesne. Ambos podrían ser los villanos de esta aventura, ya que Duquesne es conocido como «Espadachín», entrenador de Hawkeye en los cómics clásicos.

Recién comienza este viaje para el veterano vengador y la futura miembro de los «Young Avengers», que parece que en cualquier momento tendremos novedades al respecto. Pero ahora a disfrutar este explosivo y superheróico cuento de Navidad.

Calificación: Muy buena.