Hernán Jasen anunció este sábado su retiro del básquetbol profesional luego de 23 años de carrera que incluyeron un paso por la Selección argentina.
«Pancho», de 40 años, fue una de las «víctimas» de la gran cantidad de talentos que hubo en la albiceleste, al punto tal que no participó de las medallas obtenidas por esa camada liderada por Emanuel Ginóbili.
Jasen jugaba desde hace cinco temporada en Weber Bahía Basket, donde disputó 167 partidos con un promedio de 7.7 puntos.
«Pancho» debutó profesionalmente en la Liga Nacional el 6 de octubre de 1995 jugando para Andino de la Rioja y llegó a Estudiantes de Bahía Blanca en la temporada 96-97, compartiendo plantel, entre otros, con Emanuel y Sebastián Ginóbili.
El alero, formado en el club Leandro N. Alem, jugó en la Liga ACB de España con el Gijón Baloncesto, Estudiantes de Madrid – donde se convirtió en el jugador insignia del equipo por más de una década- y en Banca Cívica.
Con la Selección Argentina, Jasen logró una medalla de oro en el Preolímpico 2011 disputado en Mar del Plata, una medalla de plata en el Campeonato Sudamericano 1999 y una medalla de oro con la selección juvenil en el Campeonato Sudamericano de 1996, además de haber participado en los Juegos de Londres 2012.
En la misma semana en la que «Manu» Ginóbili anunció su retiro, Bahía Basket informó que durante la temporada de Liga Nacional que comienza en octubre le hará un homenaje donde se retirará la camiseta número 5.