Más noticias
Policiales

Por malversación de fondos

Herme Juárez pasó su primera noche de detención en la cárcel de Ezeiza


Foto: Juan José García

Tras su detención ayer en San Lorenzo, el sindicalista portuario Herme Juárez fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde pasó la noche. El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) fue protagonista ayer de un mediático arresto en su mansión de la localidad del Cordón Industrial. El gremialista fue detenido por lavado de dinero y extorsión.

Juárez fue detenido en el marco de una investigación que se lleva adelante en un Juzgado de la localidad bonaerense de Campana. El juez Adrián González Charvay tiene diez días para realizar la indagatoria, pero aún no hay una fecha confirmada para la misma. Además, fueron detenidas otras diez personas.

Antes de llegar al penal de Ezeiza, Juárez fue llevado a la Alcaidía de Drogas Peligrosas de la Policía, donde fue revisado por un médico legista, según dicta el protocolo.

El sindicalista portuario es acusado, entre otras cosas, de haber conformado una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas. Asimismo, se lo imputará por malversación de caudales privados y públicos.

Los otros detenidos son: su hijo Oscar Juárez, el gerente Gustavo Daniel Badia, el ex tesorero Hernán Mario López, el tesorero Damián Luis Bunuello, Pablo Luis Bunuello, el síndico Ramón Rubén Tevez, el abogado de la cooperativa San Lorenzo Ramón Jorge Jeres, su hermano y presidente de la cooperativa Iván Daniel Juárez y José Luis Gómez.