El titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja indicó que la iniciativa pretende crear un programa de “fortalecimiento y alivio para pequeños contribuyentes”
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller (Frente de Todos), aseguró hoy que el proyecto que propone la creación de un Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes «busca mantener las cuotas del monotributo a su valor de diciembre de 2020».
«Lo que buscamos es asistir a los cuatro millones de monotributistas facilitándoles al máximo las condiciones para que, con un aporte mínimo, continúen teniendo cobertura previsional y de riesgo del trabajo, obra social y resuelta su situación impositiva», agregó el legislador porteño en declaraciones periodísticas.
El proyecto, que se debatirá esta tarde en la cámara baja, complementa el reciente Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes impulsado por el Gobierno nacional.
Según se informó, la iniciativa tiene como objetivo principal dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de 4.080.151 monotributistas.
Consultado respecto de los objetivos del proyecto de ley, Heller destacó que la iniciativa «busca mantener las cuotas del monotributo a su valor de diciembre de 2020».
Además, se busca financiar las deudas con planes de hasta 60 meses a un interés del 1,5% mensual; modificar las categorías ampliando las más bajas facilitando la recategorización a menor costo y eliminar todos los intereses, cargos o multas por las deudas acumuladas al 30 de junio 2021.