Deportes

Heinze puso en duda su continuidad: «Hablaré con las personas pertinentes y tomaré la mejor decisión para Newell’s»


El entrenador leproso se mostró dolido por los insultos sobre el final del partido

El entrenador de Newell’s, Gabriel Heinze, habló en una conferencia de prensa cargada de emociones después de una nueva derrota en el Coloso. Tras el 0-1 ante Sarmiento, expresó que resistirá en su cargo a pesar de atravesar el “momento más difícil” de su carrera como director técnico generada por los insultos que se dieron tras el pitido final.

“Es doloroso y triste. Entiendo a la gente porque estoy aquí para brindarle la mayor alegría posible. Uno es de la casa y duele. Cuando llegué, dije que pondría en juego todo esto y no me arrepiento de nada”, expresó respecto a su vínculo como ídolo como jugador, ahora tambaleante debido a los malos resultados con la camiseta de DT.

“Es el momento más difícil y también el más triste en muchos años, y es muy doloroso. Esta casa me dio mucho y yo también le di mucho. Estoy tranquilo por el trabajo y el esfuerzo, esa tranquilidad la mantendré siempre, pero en lo que respecta a los resultados es lo que importa y ver a la gente así es feo y triste. Aún así, hay algo claro, el único responsable de esto soy yo”, subrayó el Gringo.

Preguntado sobre la posibilidad de renunciar, contestó: “Ambas opciones están ahí, lo pensaré, como siempre lo he hecho y siempre lo haré en relación a lo mejor para la institución. Hablaré con las personas pertinentes y tomaré la mejor decisión para Newell’s”.

No obstante, el entrenador planea terminar el torneo en su puesto actual. “Por mi parte, sí –afirmó–; quizás después puede pasar algo, pero siempre pienso que las cosas pueden mejorar, soy un firme creyente de eso, y soy alguien que disfruta experimentando la vida, hay momentos buenos y malos, pero me gusta luchar”.

Sobre el partido perdido frente al equipo Verde de Junín en el parque Independencia, Heinze analizó: “Desde el punto de vista futbolístico, durante la mayor parte del partido no hicimos lo que veníamos haciendo. También está el factor emocional. Habíamos comenzado muy bien el partido y cuando perdimos dos pelotas seguidas, comenzó toda la confusión”.