El entrenador argentino era uno de los principales candidatos del equipo de brasileño, aunque los dirigentes optaron por el portugués de último paso por el PAOK de Grecia
El portugués Abel Ferreira es el nuevo entrenador de Palmeiras, dejando atrás los rumores e incipientes negociaciones que el club paulista mantuvo con los argentinos Gabriel Heinze y Sebastián Beccacece, señaló este sábado la prensa de Brasil.
Ferreira, de 41 años y quien estaba dirigiendo el PAOK de Grecia, fue elegido para reemplazar a Vanderlei Luxemburgo al ser considerado un entrenador «completo y moderno», consignó el periódico Globo Esporte.
En principio Palmeiras eligió al español Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle de Ecuador, quien no llegó a un acuerdo a causa de que quería culminar la participación en la actual Copa Libertadores con el conjunto ecuatoriano.
A partir de allí se habló de varios argentinos y en un momento determinado Heinze (sin trabajo desde que se fue de Vélez) era el máximo candidato, sumándose luego sus compatriota Beccacece (en Racing) y Guillermo Barros Schelotto (despedido de Los Angeles Galaxy de la MLS).
Ferreira como futbolista jugó en el Peñafiel, Vitoria de Guimaraes, Braga y Sporting de Portugal. Su comienzo como entrenador fue en el Braga Sub-19 para después pasar al Braga B y llegar al primer equipo en 2017, tras ese paso se fue a Grecia para trabajar PAOK donde ganó el torneo de Grecia.
Palmeiras está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores en donde jugará ante Delfín de Ecuador y de avanzar en cuartos de final tendría como adversario a Libertad de Paraguay o Jorge Willsterman de Bolivia, siendo potencial rival de River Plate en semifinales.