“Lo que dije en ese momento lo sentía, lo único que después queda es el actuar. Si lo tengo que hacer, lo haré, y si no, no. Ahora no tengo más nada que decir”, sentenció
El entrenador de Newell’s, Gabriel Heinze, brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del lunes frente a Boca por la Liga Profesional. El Gringo aclaró una frase que dijo sobre la posibilidad de renunciar, tras los fallos arbitrales en contra «en caliente pero sentida».
“Lo que dije en ese momento lo sentía, lo único que después queda es el actuar. Si lo tengo que hacer, lo haré, y si no, no. Ahora no tengo más nada que decir”, sentenció.
El DT rojinegro lamentó la baja por lesión del defensor Bruno Pittón, pero aclaró que no considera necesario traer a otro lateral izquierdo porque tiene a Martín Luciano y Lionel Vangioni.
Además, confirmó que Cristian Ferreira, Ramiro Sordo e Iván Gómez ya están recuperados y a disposición para los próximos partidos, por lo que estarían entre los citados para visitar a Boca.
Eso sí, al hablar del mercado y la posibilidad de incorporar futbolistas en este libro de pases, fue realista: “No está fácil, hay que ir a buscar con muchas alternativas, lo económico, que quieran venir. Vamos a intentar, se está trabajando para poder traer jugadores que nos ayuden. Ojalá lo podamos hacer y si no a tirar con lo que tenemos”.
¿Puede venir Mauro Icardi? “No tengo ni idea”, fue la escueta respuesta del DT, tras los rumores que vincularon al delantero con la Lepra.
Heinze dirigió al Atlanta United de Estados Unidos y conoce la MLS desde adentro. Por eso, cuando le consultaron sobre la dificultad de la liga y cómo puede funcionar Messi en Inter Miami, consideró que es «muy competitiva», a diferencia de lo que muchos creen.
“Todo lo contrario, es una liga muy linda. Fue una de las experiencias más lindas que me tocó vivir y de la que aprendí muchísimo. No se va a encontrar con las cosas fáciles, todos los equipos juegan y tratan de imponerse”, contó.
En otro tramo de la conferencia, recordó a Marcelo Bielsa y una de sus enseñanzas de la época en que lo tuvo de técnico en Argentina. «Me dejó la enseñanza de lo que había que hacer para mantenerse a gran nivel y en la élite», reveló.
Sobre el rival del lunes por la noche, el Gringo analizó que es «un equipo de mucha calidad» y que está «en crecimiento».
«Un partido lindo para jugar. La palabra paciencia contra Boca no creo que exista. Será difícil someter al rival en su campo. Se va a requerir de correr mucho», advirtió.
Por otro lado, al menos para el afuera aseguró que no vio nada de Corinthians, rival de los octavos en la Sudamericana: “No tengo ni idea, no vi ni un segundo».