El dirigente sindical dijo que el Gobierno está llevando adelante un ajuste “inconmensurable y sin antecedentes en la historia argentina”
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, pronosticó un “parazo” contra las políticas del presidente Javier Milei, ya que “todos” los sindicatos que integran la central obrera adhieren a la medida de fuerza.
“Este paro nacional va a ser un parazo, todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”, sostuvo Daer en el marco de la 4ta edición de la Facultad de la Militancia en Rosario.
En tanto, el gremialista sostuvo que desde el gobierno nacional no “les dijeron cómo se van a resolver los problemas de achique del Estado” ni qué van a hacer con las ”privatizaciones».
“Es ilógico pensar que, en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública», manifestó Daer.
Este sábado participé, desde Rosario, en el inicio de la 4ta edición de la #FacultaddelaMilitancia, junto a más de 300 compañeros de la región. Gracias a los Cros. @RossiAgustinOK y @GerPMartinez por invitarme a participar en este espacio en el que resaltamos la importancia de… pic.twitter.com/H62DGLWGjF
— Héctor Daer (@hectordaer) May 4, 2024
En este sentido, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad expresó: «Construir, juntarnos y debatir políticamente, debe haber debate interno. Lo fundamental es tener en claro un abanico de miradas, el debate político real es este, donde nos miramos la cara y asumimos compromisos. Hay que replicarlo».
«Hoy el movimiento sindical está en el centro de la escena, porque está organizado, tiene objetivos concretos y puede reaccionar rápidamente», agregó, aunque resaltó que «es la política la que tiene que construir una alternativa».
En ese sentido, recordó la reacción de la CGT ante el DNU 70, que incluía una reforma laboral que apuntaba a eliminar los derechos de los trabajadores. Destacó la articulación del movimiento sindical con otros sectores para enfrentar «este brutal ajuste».
La actividad contó además con la presencia del jefe del bloque de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, el ex jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y tuvo al secretario general de la CGT como principal orador, quien expuso sobre “Los derechos de las y los trabajadores frente al avance de la ultraderecha”.
En tanto, cuando le tocó hacer uso de la palabra, Rossi destacó la figura del secretario general de la CGT: “Héctor es uno de los dirigentes con más relevancia en estos primeros momentos de la presidencia de Milei”.
“El paro de enero fue una decisión valiente. Marcó una impronta de todo lo que significaba el desarrollo de los sectores opositores. En la 125 nosotros logramos ganar la votación en diputados y en el senado lo dieron vuelta”, recordó el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández.