La cadena HBO trabaja para dar luz verde a una segunda serie derivada de «Game of Thrones», una nueva precuela que se centrará en la Casa Targaryen y que tendrá a Noami Watts como protagonista.
HBO está a punto de encargar un primer episodio piloto sobre este proyecto creado por George R.R. Martin (escritor de las novelas en las que se basa la serie) y por el guionista Ryan Condal («Colony»).
En esta ocasión la tira se inspirará en el libro «Fire & Blood» (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos que dan vida a «Game of Thrones».
Sin embargo HBO aún no tomó una decisión final sobre si el piloto de esta serie que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este ambicioso y complejo universo de fantasía épica, se convertirá en el primer «spin-off» de «Game of Thrones».
Cuando la serie televisiva se acercaba a su fin, HBO empezó a soltar pistas de hasta cinco posibles proyectos escindidos que barajaba sobre esta gran superproducción de la pequeña pantalla, pero al margen de la nueva precuela sobre los Targaryen, solo uno de esos proyectos había pasado a la «fase piloto».
Se trataba de una serie que transcurrirá 5.000 años antes de la trama original y en cuyo reparto figuran Naomi Watts, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower.