Ciudad

Zona Sur

Hay zorro escondido: demoraron a un hombre con un animal muerto en el baúl


En el marco de un control vehicular, un hombre fue demorado este sábado por llevar en el baúl un zorro sin vida y dos perros galgos.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe informó que, durante un operativo de control, el personal de la Policía Comunitaria procedió a identificar a ocupantes de un vehículo Volkswagen Polo, en la zona de Ovidio Lagos y Batlle y Ordoñez. 

Cuando el personal policial se acercó al vehículo, el conductor, identificado como Eduardo M., confesó que estaba en falta y que en el baúl del auto llevaba un zorro. En ese instante, se le pidió que abriera el compartimiento y los efectivos observaron a un zorro sin vida, notando además que en la parte trasera llevaba dos perros galgos.

El hombre fue demorado y, posteriormente, trasladado a la Comisaría 21°, donde se libró consulta con la Doctora Aielo. La jueza abrió una causa poro Infracción a la Ley de Fauna 22.421 y a la Ley Nacional 14.346.

Los galgos fueron trasladados al Imusa, el animal muerto fue secuestrado y el conductor recuperó la libertad, según lo dispuesto en el artículo 218 del Código Procesal Penal de Santa Fe.