Info General

«Hay que aguantar y hacer un esfuerzo», pidió el ministro de Salud porteño


Fernán Quirós, en pleno avance del coronavirus en Capital Federal, ratificó que el pico de contagios podría durar "seis semanas"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó hoy que el pico de contagios de coronavirus en la Ciudad podría durar «seis semanas», ante lo cual le pidió a la población «aguantar y hacer un esfuerzo» en el cumplimiento de la cuarentena, más allá de la «angustia».

Ante los cuestionamientos que se realizaron desde algunos sectores hacia el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el funcionario de la Ciudad afirmó que la extensión de la medida «depende mucho de la forma que tenga la curva» de contagios.

En ese sentido, se refirió al pico de la propagación del Covid-19 en el distrito porteño: «No sabemos cuánto va a durar. Creemos que nos tenemos que preparar para las seis semanas».

«Si actuamos rápidamente y nos distanciamos, la curva caerá rápidamente. Hay que aguantar y hacer un esfuerzo», añadió Quirós, quien explicó que «ya empezó el aumento significativo de casos en la Ciudad».

En ese contexto, el ministro de Salud porteño recordó que anteriormente había afirmado que el pico de casos se daría «a fines de mayo y primeros días de junio».

Además, Quirós consideró que «toda la ciudadanía está expuesta a un nivel de tensión social y angustia muy importante».

«Llevamos un montón de tiempo en cuarentena con limitaciones y restricciones y es entendible la situación de la ciudadanía», evaluó el funcionario porteño.

«Esto es entendible porque está evolucionando una pandemia de conocimiento y alcances históricos en términos de impacto social, económico, personal y sanitario, pero además de una evolutividad que aún está por terminarse de conocer», señaló Quirós.

Al brindar el parte diario de la Ciudad, el funcionario dijo que «es un escenario muy difícil, la gente la está pasando mal en muchas dimensiones de su vida y a cada subgrupo le golpea más una dimensión que otra, ya sea en el aspecto social, económico, efectivo, profesional o por otras enfermedades que no son Covid».