Ciudad

Tiene un pequeño coágulo

Hay optimismo: Benjamín pasó la noche sin fiebre, pero continuará internado


 

El miércoles por la tarde, Benjamín Biñale volvió a ser internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Había presentado algunas líneas de fiebre y le descubrieron un pequeño sangrado, en la zona del cráneo donde había sufrido una herida de bala perdida en el club Pablo VI, el pasado 17 de agosto en la zona sudoeste de la ciudad. Ese incidente lo mantuvo en el nosocomio durante varias semanas, hasta que los médicos consideraron que estaba listo para volver a casa.

Si bien su recuperación fue buena, los neurocirujanos le descubrieron un coágulo y decidieron dejarlo internado para controlar la situación de cerca. El chico está estable y pasó la noche sin fiebre, según contó su papá esta mañana.

“Hay que esperar para que le hagan otra tomografía y vean cómo está eso”, afirmó Javier Biñale en diálogo con Radio 2. El hombre dijo que su hijo “está re bien”, sólo “tenía un poco más inflamada la cabecita” y los médicos están controlando que el coágulo no crezca.

A menos de una semana del alta, Benjamín Biñale volvió al Vilela

“Lo importante es que no tenga fiebre. Estamos rogando que el coágulo se disuelva solo”, agregó Javier, quien explicó que es probable que el niño siga en el Vilela al menos 24 o 48 horas más.

Cabe recordar que Benjamín recibió el alta el sábado, tras tres semanas de internación. Había sido herido cuando esperaba para jugar un partido de fútbol en el club Pablo VI, de Garzón y bulevar Seguí, por una bala perdida, que aún está alojada en su cráneo.