Regionales

Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones


En San Guillermo (departamento San Cristóbal) la circulación se restringe a partir de las 19 y Sunchales (Castellanos) cierra la gastronomía a las 21.

Es pertinente plantear que más allá de que el Poder Ejecutivo haya ratificado las medidas vigentes, varios municipios del interior ya han comenzado esta semana a instrumentar restricciones más severas ante el aumento de casos y la saturación de los sistemas locales de salud.

Es el caso de San Guillermo (departamento San Cristóbal) donde la circulación se restringe ya a partir de las siete de la tarde y hasta las seis de la mañana. También en Sunchales (departamento Castellanos), se resolvió cierre de la gastronomía a partir de las 21. Y este jueves, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, decidió – entre otras medidas- suspender las actividades recreativas tanto en el sector público como privado.

Tras el anuncio de Alberto Fernández, el gobierno de la provincia de Santa Fe advirtió que continuarán con las medidas actuales y se reforzarán controles.

Al respecto, se informó que hay un constante diálogo con expertos para tomar decisiones y actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico.

En este punto, se remarcó que se tomarán en cuenta las siguientes variables: Cantidad de camas críticas ocupadas; Tasa de mortalidad y Tasa de contagio.

Las medidas en la Ciudad de Buenos Aires

  • Este miércoles, el presidente anunció una serie de restricciones que, por el momento, solo aplican a la zona de AMBA:
  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.
  • Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Cerrar las actividades comerciales a las 19.
  • Funcionamiento de actividades gastronómicas en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.
  • Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.