Regionales

Hay fecha: ya se sabe cuándo llega el millón de vacunas Convidencia a Santa Fe


Las dosis del laboratorio CanSinoBIO, con una efectividad del 95% y aptas para mayores de 18 años sin comorbilidades, fueron adquiridas por el Gobierno provincial

El Gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó días atrás la compra directa de un millón de vacunas Convidencia contra el coronavirus. Este martes, se supo que el cargamento llegará en el mes de julio.

El gobernador Omar Perotti anunció que el viernes 11 de junio se rubricó un acuerdo para la provisión de un millón de dosis de la vacuna producida por la empresa CanSinoBIO. Sólo se coloca una dosis.

La importancia de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) haya autorizado el uso de emergencia de la vacuna Convidencia es fundamental porque “como la vacuna no ha terminado todo su proceso, ha llegado a la fase tres, pero no ha terminado todo el proceso, requiere si o si que en cada una de las compras gestionemos esta autorización de emergencia”, aseguró Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal, en diálogo con el diario El Litoral.

En tanto, la funcionaria informó que la vacuna se puede aplicar a mayores de 18 años y que “cuando lleguen las dosis se verá quién la va a recibir, pero es muy probable que sea a mayores de 18 sin ningún tipo de comorbilidad y a todas las personas que queden por vacunar, siempre que sean mayores de 18 años”.

“Este acuerdo –continuó Del Pino en charla con El Litoral– que hemos firmado establece un rango de meses de posibilidad de entrega. Desde el laboratorio CanSinoBIO, consideran que a partir de julio estarían disponibles las dosis para empezar a llegar”, agregó la funcionaria provincial.

Una de las características más importante la vacuna Convidencia es que es monodosis, pero además otro punto a favor es que se almacena y transporta con seguridad dentro de los 8º, que “es una temperatura que no requiere de una logística muy especial”, resaltó González del Pino.

A su vez, la vacuna alcanzó el 95% de efectividad en la prevención de enfermedades graves a partir de los 14 días desde que se aplica y una eficacia general del 65%.