Opinión

Hay desorientación en el justicialismo santafesino


Por: Egidio Pino / Presidente de la Mutual Choferes de Rosario

La figura de Omar Perotti reúne todas las cualidades para que el Peronismo Provincial haya retomado al poder después de 12 años de gobierno socialista. Con antecendentes de conocedor del entramado interno partidario y eficaz administrador tanto en lugares del poder provincial como municipal y parlamento, por el cual ha recorrido desde joven todos los estamentos del Gobierno. Sin lugar a duda para el grueso de la opinión pública es el hombre. Logra romper la lejanía que se había dado entre el discurso de los dirigentes y la población, especialmente persuade y hasta llega a entusiasmar a vastos sectores de la misma y en especial a los jóvenes con un discurso atractivo en lo técnico y un programa apuntado hacia el futuro. Es de destacar el buen trabajo del presidente del Partido Justicialista que logra estructurar un frente donde se inscriben un vasto sector de partidos provinciales abriendo muchas esperanzas de cambio tanto en la urgencia en el plano de la seguridad, en la justicia, la educación ect.
La primera señal de alarma cunde cuando presenta a su gabinete. Las señales agudizan cuando caen todos los contactos y para los que estuvieron involucrado en la campaña e hicieron el armado que posibilita el triunfo del partido ya no contestan los teléfonos y resulta imposible conectarse con el gobernador emitir alguna sugerencia y menos aún querer señalarles vacíos.
Aparecen señales más fuertes, Perotti termina ganando finalmente en la provincia porque es especialmente votado en el sur y es en forma contundente la ciudad de Rosario la que le da la cantidad de votos para el triunfo. Los sectores populares movilizados por entusiastas jóvenes logran despertar la adhesión de quienes hasta ese momento eran neutro. Todo ese gran esfuerzo parecería hasta el momento malogrado, nadie le dio contención ni organicidad a los mismos. De la misma manera está aconteciendo con los municipios y comunas, inconexos sin que le bajen conductas a seguir en soledad y sin que nadie los escuche. Se advierte un gabinete que no expresa en ideas, no genera relato, escasa visibilidad e inaudible las voces.
Pronto vamos a las elecciones de término medio, si no contienen si no organizan, si no convocan a vastos sectores internos, con seguridad tiempos difíciles aguarda el peronismo de la provincia de Santa Fe.