Info General

Hay 16 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 929 los fallecidos


La cifra de decesos sigue creciendo y se acerca a los 1.000. Lo confirmó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que se produjeron 16 nuevas muertes por coronavirus y ya son 929 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto, se mantuvo 1.393 los contagios en las últimas 24 horas y ya son 35.552 casos positivos, con un total de 23.902 personas con infección en curso y 10.721 recuperadas, según se informó desde la cartera sanitaria.

Desde el último reporte emitido, se registraron 16 nuevas muertes, de las cuales ocho son hombres, cuatro de 90, 84, 70 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 53 y 59 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 74 y 87 años, residentes en la provincia de Río Negro.

Las otras ocho víctimas fatales son mujeres, cuatro de 65, 70, 81 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 91 y 47 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 79 años, residente de Neuquén.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, brindaron el parte diario junto al Director Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud, Fernando Nuñez, quien anticipó que de las 11.500 camas disponibles para asistir enfermos por coronavirus hasta el momento se han ocupado el 45 por ciento.

Durante esta jornada, según indicó Vizzoti, desde la cartera de salud se hará un seguimiento del sistema de monitoreo que permite determinar la cifra de camas disponibles en todo el país, mediante el trabajo conjunto entre la nación y los ministerios del área sanitaria de todas las provincias.

Desde allí, se dispondrá «de un tablero de control sobre la circulación de las camas en tiempo real, para establecer el estado de ocupación», en el contexto de la evolución de los enfermos.