Ciudad

Hay 1.200 personas aisladas por contacto estrecho de coronavirus en la ciudad


En julio, había menos de 600 ciudadanos en esa situación. El aumento refleja claramente la suba de casos

Mil doscientas personas permanecen aisladas este jueves en Rosario por el coronavirus. Se trata de los contactos estrechos de personas que dieron positivo. Ante la posibilidad de contagio, se les solicita que permanezcan confinados por 14 días. En julio, el número de aislados en Rosario era menos de 600.

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, confirmó a Radio 2 que en este momento hay 1.200 aislados por covid-19. Además, admitió que se trata de un número que está en «ascenso». Según remarcó, la mayoría de los últimos contagios se está dando en reuniones laborales y sociales.

«No es lo mismo analizar las consecuencias de un caso si hubo un cumpleaños o un asado, porque eso implica que hay que aislar a mucha gente», indicó. Cada vez que una persona da positivo, se debe realizar una profunda investigación epidemiológica para determinar con qué personas pasó tiempo sin barreras sanitarias, porque se las debe aislar.

Por otro lado, el secretario explicó que «ya no se habla de conglomerados», sino que la situación es más compleja. El camino que recorrer el covid-19 ya es casi imposible de reconstruir. En consecuencia, desde el Municipio piden extremar los cuidados y evitar las reuniones.