El último homicidio en Rosario se registró el viernes por la noche. Cerca de las 22, desde un vehículo rojo abrieron fuego contra una vivienda ubicada en Urquiza al 6000, en el límite entre los barrios Ludueña y Belgrano, donde una mujer de 38 años perdió la vida
El Ministerio de Seguridad junto con el Ministerio Público de la Acusación registra que al 19 de febrero del 2022 en la provincia de Santa Fe ocurrieron 63 homicidios. Los números se dan a conocer en medio de la crisis en seguridad que se vive y que llevó al Gobierno provincial a convocar a la Junta de Seguridad el último jueves. Del total de muertes violentas, 40 corresponden a la Unidad Regional II (departamento Rosario) y 13 a la Unidad Regional I (departamento La Capital).
Según el informe, en la URI fueron ocho los homicidios en enero, uno menos que el año anterior y cuatro menos que en el 2020. Mientras que en lo que va de febrero son cinco los homicidios registrados en el departamento La Capital, manteniendo el promedio de sus años anteriores (seis en el 2021 y cuatro en el 2020).
El último homicidio del reporte en el departamento Rosario se registró el viernes por la noche. Cerca de las 22 desde un vehículo rojo abrieron fuego contra una vivienda ubicada en Urquiza al 6000, en el límite entre los barrios Ludueña y Belgrano, como consecuencia del hecho Verónica Natalia Almada de 38 años perdió la vida, mientras que un niño de seis meses debió ser trasladado de urgencia ya que sufrió el roce de un disparo.
Los últimos dos homicidios registrados en el departamento La Capital se dieron el último jueves y con diferencia de una hora. Un joven de 18 años, identificado como Gonzalo Gaspar Escobedo, llegó alrededor de las 19 al Nuevo Hospital Iturraspe de forma particular con una puñalada. Fue atendido en el efector de salud pero no logró sobrevivir.
Según narró él mismo cuando llegó al hospital, había sido herido por un familiar en medio de una discusión en calle Mantovani al 6700. El segundo homicidio ocurrió aproximadamente a las 20 en el oeste, más precisamente sobre el pasaje Donet y Azopardo en el barrio Santa Rosa de Lima. Un joven de 28 años recibió impactos de bala en medio de una balacera.