Reina el buen tiempo en la región. La primavera llegó acompañada de un fuerte sol que elevó notablemente las temperaturas, factor que se mantendrá durante todo el fin de semana.
Según indicó el grupo de meteorólogos aficionados Caza Tormentas del Sur, nos encontramos dentro de un sistema de alta presión, que sumado al viento norte, hace que las temperaturas sigan en ascenso.
La humedad comenzará a elevarse y se espera un jueves con una mínima de 14ºC y una máxima de 30ºC, con nubosidad variable hasta el viernes, día en el cual se aguarda que un sistema de baja presión comience a desplazarse por nuestra región, dejando un fin de semana con temperaturas que superen los 30ºC.
En tanto, a partir del lunes, el desplazamiento de un frente frío sumado a la baja presión, a las temperaturas altas y la humedad, confluirán en el desarrollo de algunas tormentas con intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que superarán los 60 km/h.
Después de ese episodio bajarán nuevamente las temperaturas durante la próxima semana.
¿Anduviste a los chispasos?
En la última semana tuvimos la sensación de descarga de energía estática al tocar cualquier objeto, es decir, el clásico dicho «me diste electricidad».
«Este fenómeno se está dando porque hay muy baja humedad relativa en el ambiente (menos de 20ºC de humedad relativa)», indicaron desde la agrupación local.
Según mencionaron, cuando hay humedad relativa normal el aire funciona como aislante eléctrico de la estática de las personas y los objetos, pero al haber baja humedad el aire pierde esa conductividad y por ende nos cargamos de tensión y descargamos en contacto con cualquier superficie.