Ciudad

¿Hasta cuándo? Otra vez el humo de las islas invadió Rosario


Foto @PCzentorycky

La situación no tiene solución a pesar de los reclamos y este miércoles volvió a repetirse

Las densas columnas de humo producto de los incendios en las islas ubicadas frente a Rosario volvieron a observarse este miércoles a la tarde, a pesar de los reclamos de la ciudad para frenar las quemas y controlar las llamas. La escena se repitió la semana pasada y también las últimas mañanas, entre otras tantas veces.

Con varios focos de incendio visibles, los rosarinos nuevamente sufrieron hoy el humo que cruza el Paraná. La situación se repite desde hace tiempo y recrudeció la semana pasada, hasta que la Nación envió un cuerpo de brigadistas y un helicóptero hidrante, con el que se combatió el fuego en las islas.

Después de distintos reclamos, el pasado viernes comenzó a trabajar el helicóptero con 35 brigadistas que en dos días de trabajo ya habían extinguido los cuarenta focos ígneos detectados en una superficie de 2.000 hectáreas frente a San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

Pero, una vez que se fueron los brigadistas, los incendios se repitieron y en las últimas mañanas la densa niebla se combinaba con el olor de las quemas. Hasta que, esta tarde, otra vez se pudieron ver las inconfundibles columnas de humo hacia el este.

https://twitter.com/AugustoSaracco/status/1268281563680256001

La solución definitiva todavía está pendiente y el humo de las quemas de pastizales en las islas sigue siendo un problema recurrente para los rosarinos y los habitantes de la región.