Policiales

¿Hasta cuándo? Mataron a una nena de 14 años en zona oeste


Fotos de Juan José García

El crimen ocurrió en Magallanes al 2700. Era hija de un policía y una bala le atravesó la cabeza mientras lavaba los platos

Indignación, dolor y tristeza. Una nena de 14 años fue asesinada de un disparo en un ataque a balazos que se produjo en la noche de este lunes en una casa de Magallanes al 2700, en la zona oeste de Rosario.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, los tiradores pasaron caminando y abrieron fuego contra «dos o tres casas». Uno de esos disparos habría entrado por la ventana del domicilio e impactó en la víctima, que se encontraba lavando los platos en la cocina. Finalmente se confirmó la muerte de la menor.

«Se escucharon varios tiros», dijo una vecina, que aseguró que los atacantes «venían por la vereda a pie» cuando comenzaron a disparar contra algunas de las fachadas.

La víctima es hija de un oficial de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), y vivía en esa casa de Magallanes al 2700 con ambos padres y su hermano más pequeño.

«Tirotearon dos o tres casas juntas, pasaron tiroteando», le dijo a El Tres una vecina que, entre llantos, aseguraba que conocía a la chica desde que nació. «No se puede vivir más así», sentenció.