Ciudad

«Hasta acá llegamos»: marcha de prevención de femicidios frente a Tribunales


Foto: Juan José García

Con el caso de Melisa Gudiño como disparador, mujeres protestaron frente a Tribunales, exigiéndole a la Justicia una mejor respuesta ante las denuncias por violencia de género

Este martes por la mañana se realizó la primera marcha de prevención de femicidios frente a los Tribunales Provinciales de Rosario, en la que se exige a la Justicia herramientas más efectivas para prevenir situaciones de violencia de género y femicidios. La jornada fue convocada a raíz del caso de Melisa Gudiño, una mujer que es acosada por su pareja pese a existir una restricción de acercamiento.

Foto: Juan José García

CLG Radio dialogó con Nahuel Jane, el abogado que lleva adelante el caso de Melisa, el cual se conoció durante la semana pasada: «La medida de restricción se le dictó dentro de todo rápido en los plazos legales a este sujeto. Si bien esto es rápido, no se está cumpliendo. Lo que se está reclamando es que el órgano judicial active las medidas necesarias para que estas medidas restrictivas efectivamente se cumplan. Que cesen los hostigamientos».

Foto: Juan José García

«En el caso de Melisa, notamos que este sujeto constantemente se presenta en su domicilio, la llama, genera distintas redes sociales apócrifas donde la menosprecia, hace publicaciones a nombre de familiares de ella», explicó, sobre la situación de hostigamiento que atraviesa Melisa.

El abogado se refirió a los motivos de la manifestación y aseguró que «hace falta más actividad del Poder Judicial, que se tomen cartas en el asunto, y que se prevenga, antes de que lleguen las lesiones y los femicidios».

Foto: Juan José García

En ese sentido, realizó una crítica para la falta de respuestas que obtienen las mujeres que van a realizar una denuncia: «En la primera instancia hay que darle certeza a las mujeres de que la primera denuncia va a repercutir en un mejor estado en su situación con respecto a su agresor, lo cual no está sucediendo».

«Muchas mujeres notan que, pese a que su vecina o una conocida hizo la denuncia y se le dictó una restricción de acercamiento, el sujeto sigue presentándose, entonces muchas mujeres prefieren no denunciar ante la falta de acción judicial», concluyó.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García