Info General

Hasta 10 personas y sin viajar, Mendoza habilita las reuniones familiares


La medida será aprobada el jueves. Sólo se podrá efectuar los fines de semana y no se permitirá viajar a otra localidad para estas reuniones

En Mendoza las familias podrán reunirse en casas particulares a partir del jueves. Así lo confirmó el gobernador Rodolfo Suárez, al mismo tiempo que remarcó algunas restricciones para dichos eventos y aclaró: «No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos«.

Vamos a redactar un decreto que saldrá mañana (por el jueves), en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas, se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados. No se permitirán más de 10 personas, queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan” anunció el mandatario desde el sur de Mendoza.

En este sentido remarcó que aún siguen prohibidas las reuniones con amigos y destacó que la medida es un «premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena». También resolvió habilitar más números para realizar denuncias correspondientes para esta situación.

«En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”, señaló.

De todas formas no se podrá viajar por las rutas mendocinas si las familias quisieran reunirse y se encontraran en distintas regiones. «No se permitirá que haya traslados de una región a otra para reunirse. La idea es evitar que la gente se vuelque al transporte público interregional que hoy está habilitado sólo para los trabajadores esenciales de salud y seguridad y para aquellos que estén habilitados a trabajar y viven en una región y trabajan en otra,no para actividades recreativas», aclararon desde gobierno de Mendoza.