La manifestación se llevó a cabo en la plaza Libertad, ubicada en Mitre y Pasco, por la ola de violencia que afecta a la ciudad de Rosario.
Vecinos de barrio Abasto y República de la Sexta reclamaron en plaza Libertad, ubicada en Mitre y Pasco, por los aumentos de casos de inseguridad en la ciudad de Rosario. La protesta fue desencadenada por la brutal golpiza que sufrió una mujer este miércoles en horas de la tarde para robarle su motocicleta, pero los delitos vienen en alza desde hace tiempo en la zona.
https://twitter.com/EzequielLowden/status/1349850786235297792
La víctima fue sorprendida cuando hablaba por celular al lado de su moto, intentaba autorizar una orden de kinesiología para su hija que tiene una discapacidad. Los ladrones la molieron a culatazos y huyeron con el rodado y cartera. «Ya no se puede vivir así, estamos cansados y nadie nos da respuesta», expresaron indignados los vecinos. Y agregaron: «Los funcionarios no nos dan respuesta».
Una mujer fue muy golpeada para robarle en pleno mediodía en la Plaza Libertad. Le quitaron dinero, celular, la moto y documentos de su hija. #Policiales #Rosario3 pic.twitter.com/uBFLcUHNGL
— Rosario3.com (@Rosariotres) January 13, 2021
Más allá de este caso puntual, la inseguridad en la ciudad alcanzó límites impensados. Los hechos de violencia últimos días de 2020 quedaron marcados en Rosario por el hallazgo de dos cadáveres descuartizados y arrojados en contenedores de basura. El espeluznante doble crimen en la zona sur de la ciudad sentó un precedente nuevo y preocupante para cerrar el año con 212 homicidios en el departamento, la mayor cantidad de víctimas de la segunda mitad de la década a pesar del alivio temporal durante la cuarentena.