El Príncipe Carlos, enojado con la decisión de su hijo, analiza quitarle el sueldo que recibe como parte de la Familia Real
El Príncipe Carlos, enojado con la decisión de su hijo, analiza quitarle el sueldo que recibe como parte de la Familia Real
El miércoles 8 de enero quedará en la historia de la Familia Real de Gran Bretaña. En la mitad de la semana los Duques de Sussex comunicaron, a través de Instragram, que abandonaban sus funciones como miembros «senior» de la Casa Real, se irán a vivir a Canadá y serán independientes económicamente. La noticia sorprendió hasta a la Reina Isabel II.
Meghan y Harry habían dado indicios de su decisión, pero nada de manera oficial hasta el miércoles pasado. Nadie en la monarquía británica está de acuerdo con esta decisión y la polémica crece en Reino Unido.
El Propio Príncipe Carlos, padre de Harry, estaría dispuesto a tomar una decisión que lo cambiaría todo para ellos. Y es que el Heredero de la Corona, al igual que la monarca, está muy enfadado con el matrimonio, y estaría dispuesto a retirarles el sueldo.
Al renunciar a la primera línea, la pareja renunció al 5% de sus ingresos, una cantidad denominada Sovereign Grant (Subvención Soberana), que es la partida anual oficial de la monarquía proveniente del Estado. Sin embargo, sólo por el hecho de formar parte de la Familia Real, recibe un sueldo proveniente del Ducado de Cornualles, es decir, de los ingresos del Príncipe Carlos, lo que significa el 95% de sus ingresos, al que no han renunciado.
Pero, según The Time, el Príncipe Carlos, tiene decidido no emitir un cheque a nombre de Harry, «mientras él y Meghan se embarcan en esta nueva vida». Sobre todo teniendo en cuenta que ellos podrán trabajar por su cuenta y tener ingresos extra, algo que hasta ahora no les estaba permitido.
Por ende, Harry y Meghan dejarían de percibir 2 millones de libras esterlinas (más de USD 2,6 millones) provenientes directamente desde la Corona.
En cualquier caso, en estos momentos están teniendo lugar las conversaciones correspondientes entre Harry, su hermano, su padre y la Reina, para determinar cuál será a partir de ahora su rol dentro de la institución. Meghan, por su parte, ha viajado a Canadá para reencontrarse con su hijo, el pequeño Archie, quien se quedó allí un par de días a cargo de la niñera y de una íntima amiga de la Duquesa.