Deportes

#CopaAmérica

«Haremos valer la camiseta contra Brasil», prometió el «Kun» Agüero


El delantero Sergio «Kun» Agüero prometió este viernes «hacer valer la camiseta» del seleccionado argentino cuando enfrente a Brasil, el martes próximo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

«Intentaremos hacer lo mejor como lo venimos haciendo para hacer valer la camiseta. Argentina-Brasil no se juega todos los días y más en una competición como ésta. Se genera mucha expectativa, no sólo en nuestro país sino en el mundo», fueron las primeras reflexiones de Agüero tras la victoria ante Venezuela (2-0) en cuartos de final.

«Sabíamos que este partido no iba a ser fácil pero estamos contentos de haber pasado a semifinales. De a poco nos vamos acomodando», valoró el futbolista de Manchester City en diálogo con la TV Pública.

Por tercera edición consecutiva, Argentina quedó entre los cuatro mejores del continente y en instancia de semifinales jugará el martes desde las 21.30 ante Brasil, su máximo verdugo en el último cuarto de siglo.

Los brasileños fueron los primeros en clasificarse a esa instancia después de eliminar anoche por penales al seleccionado de Paraguay que dirige Eduardo «Toto» Berizzo.

«Brasil es el favorito»

Por su parte, el mediocampista del seleccionado argentino Rodrigo De Paul asumió que «Brasil es el favorito» de la primera semifinal de la Copa América 2019.

«Brasil es un gran rival, es el favorito, es la realidad. Están en casa… pero le vamos a dar pelea hasta el final», avisó el jugador del Udinese de Italia en diálogo con la TV Pública.

Después de la victoria con Venezuela por cuartos de final, De Paul pidió un reconocimiento especial para los históricos del plantel, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, porque «quieren conseguir algo con la Selección y darle una alegría a la gente».

«Hoy me gustó todo del equipo, jugamos un gran partido, entendimos a la perfección cómo debíamos hacerlo y fuimos superiores», concluyó.