Mientras tanto, hasta ahora, una cosa es cierta: el virus llegó para quedarse
La prestigiosa Universidad de Hardvard, analizó la situación mundial que se atraviesa debido a la pandemia del coronavirus y sostuvo que hasta que no se encuentre una vacuna que termine con el virus el aislamiento social debería seguir. Los investigadores de dicha universidad explicaron, mediante un estudio, que un confinamiento único no será capaz de detener al nuevo coronavirus y se requerirán períodos repetidos de distanciamiento social hasta el 2022 evitará el colapso de los hospitales.
Según un informe de Clarín, el estudio se produce cuando Estados Unidos entra en el pico de su número de casos de Covid-19 y los estados de esa nación observan una eventual relajación de las medidas restrictivas duras.
La simulación por computadora del equipo de Harvard, que se publicó en un artículo en la revista Science, asumió que el coronavirus se volverá estacional, como los virus que están estrechamente relacionados que causan el resfriado común, con tasas de transmisión más altas en los meses más fríos.
«Descubrimos que es probable que las medidas de distanciamiento social por única vez sean insuficientes para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites de la capacidad de atención crítica en Estados Unidos», dijo el autor principal Stephen Kissler. «Lo que parece ser necesario en ausencia de otro tipo de tratamientos son los períodos intermitentes de distanciamiento social», insistió.
Mientras tanto, hasta ahora, una cosa es cierta: el virus llegó para quedarse.