El jugador del seleccionado argentino de handball masculino, Federico Vieyra, será baja en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de que se le detectara una arritmia cardíaca. El lateral derecho del Ademar de León fue diagnosticado con esta molestia y deberá someterse a un tratamiento que demandará dedicación exclusiva por los próximos dos meses.
Por ende, el equipo conducido por el español Manolo Cadenas reemplazará a Vieyra con Lucas Aizen, del SAG de Villa Ballester.
El seleccionado albiceleste iniciará una gira por territorio francés este lunes, con dos tramos. Durante tres días, el equipo argentino permanecerá entrenándose en París, mientras que el miércoles 19 viajará rumbo al archipiélago de Guadalupe, escenario en el que sostendrá un cuadrangular amistoso ante la representación local, Túnez y un equipo a confirmar.
El combinado argentino retornará al país a fin de mes y luego se entrenará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), desde el 6 de julio, antes de embarcar hacia Lima, capital peruana que será sede de los JJ.PP. 2019 entre el 26 de julio y 11 de agosto. «Los Gladiadores» buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos por tercera vez en la historia del deporte.
La lista argentina incluye a los arqueros Matías Schulz (Winterthur, Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España); los centrales Diego Simonet (Montpellier, Francia), Sebastián Simonet (Ademar León, España) y Pablo Simonet (Benidorm, España).
Los laterales Lucas Aizen (SAG Villa Ballester), Nicolás Bonanno (Bada Huesca, España), Guillermo Fischer (Teucro, España) y Federico Pizarro (Universidad de Luján).
Los extremos Federico Fernández (Universidad de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada, España) y Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, España) y los pivotes Gonzalo Carou (Ademar León, España), Gastón Mouriño (Zamora, España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, España)