Deportes

Hamilton sigue en duda para el GP de Abu Dhabi y Mercedes anota a Russell


El campeón debe aguardar los resultados de los testeos PCR, que se realizará en las próximas horas

El campeón de la temporada 2020 de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, contagiado de coronavirus, sigue en duda para correr en el GP de Abu Dhabi -última fecha del año- y sería reemplazado otra vez por su compatriota George Russell, informó la escudería Mercedes.

Hamilton, ausente en la anterior carrera en Bahréin, «está ansioso» por competir pero debe aguardar los resultados de los testeos PCR, que se realizará en las próximas horas. «Todavía existen dudas sobre quién conducirá el monoplaza», informó el jefe de Mercedes, el austríaco Toto Wolff, en un comunicado.

El dirigente explicó: «El estado de salud de Lewis mejora pero no sabremos hasta último momento si podrá tomar el volante en Abu Dhabi», por lo que que Mercedes inscribió de nuevo a Russell para reemplazar al campeón.

Después del anuncio de su contagio, Hamilton (35 años) publicó un video en Instagram el martes por la noche, en el que explicó que había pasado «una de las semanas más duras en mucho tiempo».

El británico está aislado hace diez días en Bahréin, donde se celebraron las últimas dos fechas de la categoría.

Hamilton necesita superar cuatro testeos para entrar en los Emiratos Árabes Unidos, así como el permiso de los funcionarios del gobierno que supervisan los estrictos requisitos de entrada para la carrera de Abu Dhabi.