El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, obtuvo este sábado la pole position en el circuito de Suzuka y largará el domingo en primera posición el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.
El británico, que el año pasado ganó en Japón tras lograr la «pole», lideró la clasificación con un tiempo de 1:27,760 minutos y 0,299 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.
El rival directo de Hamilton para el campeonato mundial de conductores, el alemán Sebastian Vettel, largará largará en noveno lugar con su Ferrari.
Con el marco de la lluvia, Hamilton fue más veloz que su compañero de Mercedes, Bottas, y del Red Bull del holandés Max Verstappen. El finlandés Kimi Raikkonen, a bordo de la otra Ferrari, largará en cuarto lugar, cinco posiciones por delante de Vettel, informó DPA.
Hamilton lidera el mundial de conductores con 50 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de cinco carreras y, de ganar mañana en Japón, tendrá la posibilidad matemática de sellar su quinto título en la Fórmula 1 en el siguiente Gran Premio en Estados Unidos, dentro de dos semanas.