La carrera de este domingo será la anteúltima del campeonato y comenzará a las 14.30. Hasta el momento, el líder de la F1 es el neerlandés con 8 puntos de ventaja sobre el inglés
El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, le arrebató la pole position al neerlandés Max Verstappen y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, 21a. y penúltima fecha del campeonato.
Verstappen, líder de la temporada en la F1 con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, se encaminaba con su Red Bull hacia el mejor tiempo de la clasificación pero un toque al muro en la última curva del trazado urbano de Jeddah se lo impidió y lo dejó en el tercer lugar.
Con un registro de 1.27.511, Hamilton (Mercedes) saldrá en el primer lugar de la carrera de este domingo a las 14.30 hora de la Argentina. Se trata de la quinta pole de la temporada para el inglés, la número 103 en su carrera.
Detrás de Hamilton, en la parrilla de salida estarán el finlandés Valtteri Bottas, su compañero de la escudería Mercedes, Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el francés Esteban Ocon (Alphine F1 Team) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).
La Fórmula 1 se corre por primera vez en Arabia Saudita. El circuito urbano de Jeddah tiene 6,1 kilómetros de recorrido y se caracteriza por ser un trazado de largas rectas y plagado de curvas rápidas, en el que los organizadores estiman una velocidad promedio de unos 250 kilómetros por hora.
«Qué pista más complicada esta», declaró Hamilton. «Es increíble lo que han construido, la velocidad y el ritmo aquí es fenomenal. Es un gran resultado para el equipo y un gran trabajo de Valtteri (Bottas). Es el mejor compañero de equipo que ha habido en este deporte», completó el piloto inglés.
«No entiendo bien qué pasó en la última vuelta. Estoy un poco desilusionado pero ya vi lo rápido que va el auto acá y veremos qué ocurre mañana», analizó Verstappen.