Deportes

Hamilton, entre lágrimas: «No dejes que te digan que no podés concretar los sueños»


El piloto dio un discurso muy emocionado luego de consagrarse campeón de la Fórmula 1 por séptima vez e igualar a Michael Schumacher

Luego de conseguir la histórica cifra de siete títulos en la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), fiel a su estilo, dejó un mensaje para aquellos soñadores que se encuentran con dificultades en la concreción de sus objetivos.

«Definitivamente no tengo palabras. Es mi sueño de cuando era chiquito, cuando veía los grandes premios, esto era lo que quería. No dejes que nunca nadie te diga que no podés concretar los sueños, tenés que perseguirlos», lanzó Hamilton, de 35 años, en declaraciones a la transmisión oficial del GP de Turquía.

En Estambul, Hamilton igualó la cantidad de títulos del alemán Michael Schumacher, ya que anteriormente se había consagrado en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019. «En estos 70 años de Fórmula 1, cualquier piloto hubiera querido lograr esto», resumió el británico, de 35 años, que ya había superado el récord de victorias, también en manos de Schumacher (94 a 91 ahora).

Pero Hamilton tuvo que sacar todo su repertorio de manejo ante las condiciones climáticas desfavorables que existieron durante el fin de semana en Estambul. «Fue un fin de semana difícil, comenzamos con el pie izquierdo, pero el equipo se destaca por no darse por vencido. Continuamos tratando de mejorar la comunicación, tuvimos un pequeño momento del inicio de la carrera con neumáticos nuevos, y después empecé a levantar el ritmo, que fue lo que hice», destacó.

Por su parte, el segundo del podio final, el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Racing Point), valoró el trabajo de su equipo para poder conseguir éste gran resultado. «El neumático estaba destruido, una vuelta más no hubiese llegado. Tuve que cuidar mucho al principio y al final los neumáticos, el equipo hizo un gran trabajo de estrategia», remarcó el mexicano.

El último escalón fue para otro histórico como el alemán Sebastian Vettel, que reubicó a Ferrari tras una mala temporada que se encarriló en el tramo final, y demostró su calidad de manejo que, anteriormente, lo llevó a conseguir cuatro títulos de Fórmula 1. «Fue una carrera muy intensa, pero estaba contento con los sprints, me costó buscar el ritmo, pero es una sorpresa lograr el podio, disfruté la carrera en condiciones muy difíciles», cerró.