Yarden Bibas es el padre de una familia secuestrada en octubre del 2023. Se esperan novedades de la esposa y sus dos hijos
Las Brigadas Al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), entregaron hoy sábado a tres rehenes al Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad de Gaza. Uno de ellos es Yarden Bibas, de 35 años, quien fue secuestrado por separado de su esposa e hijos, Shiri, Ariel y Kfir, quienes fueron tomados como cautivos del kibutz Nir Oz.
Horas antes, dos rehenes, concretamente el israelí-francés Ofer Calderon, de 54 años, y Yarden Bibas, un civil israelí de 35 años, fueron trasladados a la Cruz Roja y, de allí, a las fuerzas israelíes que los llevaron a territorio israelí.
El tercero fue Keith Siegel, de 65 años de edad y con doble nacionalidad israeli-estadounidense.
La liberación de hoy, realizada como parte de la cuarta tanda de la primera fase del acuerdo de alto el fuego y canje de prisioneros entre Israel y Hamás, fue coordinada con mediadores internacionales para garantizar un traslado seguro.
El intercambio también forma parte de los esfuerzos para implementar un pacto negociado destinado a facilitar la puesta en libertad de los detenidos en ambos lados, al tiempo que se mantiene un cese temporal de las hostilidades.
De acuerdo con las fuentes palestinas, en los próximos días se esperan más novedades con respecto a la implementación del acuerdo.
La familia Silberman-Bibas fue secuestrada el 7 de octubre de 2023, en el kibbutz de Nir Oz, durante el violento ataque de Hamas en el sur de Israel, que dejó más de 1200 muertos.
A finales de noviembre, las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás, informaron que Shiri y sus hijos habían muerto en un bombardeo israelí, aunque esta versión nunca fue confirmada oficialmente por las Fuerzas de Defensa de Israel.