Mundo

En la Franja de Gaza

Hamas anunció tregua con Israel para poner fin a la violencia


El grupo terrorista palestino Hamas anunció una tregua en la Franja de Gaza, para poner fin a los ataques aéreos israelíes en ese lugar y a los disparos contra el territorio israelí realizados desde el enclave palestino. Lo indicó el vocero del grupo, Fawzi Barhoum.

En las últimas horas del sábado, Egipto y el enviado especial para el proceso de paz de la ONU, Nicolai Mladinov, trabajaron para poner cese al fuego tras la muerte de dos adolescentes palestinos durante un ataque aéreo de Israel.

El estado judío confirmó que realizó esos ataques, considerados como los más importantes en la Franja de Gaza desde la guerra del verano de 2014 en el enclave palestino.

Manifestante palestino

Los dos jóvenes fallecidos, de 15 y 16 años, estaban en la calle junto a un edificio atacado que estaba vacío, según una fuente palestina que dio un balance además de 25 heridos. El ejército israelí indicó que el edificio era utilizado para fines militares por Hamas.

En Israel, tres personas fueron trasladadas al hospital con heridas de leves a moderadas causadas por un proyectil que impactó en una casa en Sderot, una ciudad israelí próxima al norte del enclave, informaron los servicios de emergencia Maguen David Adom.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había anunciado que aumentaría «la intensidad de los ataques» si fuera necesario. Es por ello que los interventores actuaron rápido y lograron el acuerdo de finalizar los ataques.