Espectáculos

Halle Berry jugó a volver a ser una Chica Bond por un ratito


La actriz que acaba de cumplir 54 años subió a Instagram una foto suya en bikini, similar a la que usó en “Otro día para morir”, estrenada en 2002.

El viernes 14 de agosto, Halle Berry cumplió 54 años. Pero la edad no parece afectar al físico de la actriz estadounidense, que no para de posar en bikini para su cuenta de Instagram. Ahora decidió autohomenajearse luciendo un traje de baño parecido al que usó hace casi veinte años, cuando fue chica Bond.

En Otro día para morir, de 2002, Berry fue Jinx Johnson, amante y compañera de aventuras del 007 entonces interpretado por Pierce Brosnan. Desde entonces quedó en la historia por cómo le quedaba un bikini naranja acompañado por un cinturón blanco: así se la veía emergiendo del mar en el tráiler de la película.

A tal punto quedó esa postal en el imaginario popular, que el modelo es un clásico de las fiestas de disfraces. En ese momento, Halle Berry ya era una estrella y había interpretado algunos de sus personajes más populares, como Tormenta en la primera película de la franquicia de los X-Men. En 2004 llegaría su mayor fracaso, Gatúbela.

Aquella fue la época de su apogeo. Pero el paso del tiempo no le hizo mella: Berry se mantiene en forma a través de ejercicios de gimnasia y del yoga, y lo muestra diariamente en sus redes sociales. Su cuenta oficial de Instagram es un canto a su belleza anatómica.

La actriz ganadora del premio Oscar por su actuación en Monster’s Ball (2002), suele compartir regularmente los posts de #FitnessFriday, en los que cuenta sus rutinas de entrenamiento. «Para mí el cardio es una parte esencial de mi entrenamiento, y creo que mi régimen de fitness no está completo sin él», escribió en un post pasado.

https://www.instagram.com/p/CD65NeMDKuA/?utm_source=ig_embed

Madre de dos hijos, la actriz compartió algunos otros beneficios del ejercicio, incluyendo una mejor memoria, mayor suministro de oxígeno y mejor circulación.

A principios de julio, la actriz estuvo en el centro de una polémica cuando se armó revuelo en las redes sociales por un personaje transgénero que ella estaba preparando para un proyecto. Ante la mala repercusión, debió desistir de interpretarlo. Berry explicó que se estaba preparando para ese papel, aunque todavía no había sido contratada oficialmente.

“Es un personaje en el que la mujer es transexual, una mujer que ha hecho la transición hacia un hombre. Es un personaje en un proyecto que me encanta y que podría hacer”, comentó en ese momento, y agregó que quería “zambullirse profundamente en ese mundo”.

https://www.instagram.com/p/CDr0sXKj5lQ/?utm_source=ig_embed

Sin embargo, sus palabras fueron recibidas con fuertes críticas por los internautas: le reprochaban que ese personaje debía correr por cuenta de un artista trans. Berry aceptó esa postura y, entonces, señaló que no interpretará ese papel.

“Durante el fin de semana tuve la oportunidad de hablar acerca de un próximo papel como hombre transgénero, y quería pedir perdón por esos comentarios”, comentó.

“Como mujer cisgénero, ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad trans debería, sin ninguna duda, tener la oportunidad de contar sus propias historias. Estoy agradecida por los consejos y las conversaciones críticas de estos últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Me comprometo a ser una aliada al usar mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara”, avanzó.

Los comentarios originales de Berry habían sido tomados por la cuenta oficial de Twitter dedicada al documental Disclosure: Trans Lives on Screen, que se estrenó en junio en Netflix e indaga en los retratos que hecho Hollywood sobre las vidas y las historias de los personajes transgénero.