Ciudad
Más noticias
Policiales

Zona centro

Hallaron una pareja de ancianos sin vida y todo apunta a que inhalaron monóxido de carbono


Una pareja de ancianos fue hallada sin vida este viernes dentro del departamento céntrico donde vivían, después de que vecinos de la zona notaran la ausencia de las personas y posteriormente olor a putrefacción desde la vivienda. Las primeras investigaciones indican que las víctimas habrían inhalado monóxido de carbono.

Según señalaron fuentes policiales, moradores de un edificio de Pasco al 1300 advirtieron el poco movimiento dentro de un inmueble donde vivían dos personas de edad avanzada. Además, con el correr de los días, empezaron a sentir un olor nauseabundo desde el hogar y decidieron llamar al 911.

Foto: Juan José García

Personal policial ingresó al lugar y efectivamente se encontraron con una mujer de 63 años, identificada como María A. y un hombre aun no identificado, tendidos sobre el suelo y sin vida.

Los primeros indicios indican que la pareja falleció por inhalar monóxido de carbono por la mala combustión del calefón. Además, los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición, de aproximadamente ocho días.

Foto: Juan José García

La vivienda se encontraba con todas las entradas de aire cerradas lo que impedía la normal circulación de oxígeno.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto Médico Legal (IML), donde se les realizará la autopsia correspondiente.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Sosa de la Unidad de Flagrancia en suplencia en Homicidios Culposos, quien comisionó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), ordenó pericias fotográficas, croquis y toma de testimonios de vecinos.

Foto: Juan José García