Policiales

Hallaron en Mar del Plata el cuerpo sin vida de Claudia Repetto: confesó el detenido


Estaba desaparecida desde principios de marzo. Familiares de la víctima atraparon al presunto femicida, que estaba prófugo y confesó

Claudia Repetto fue encontrada asesinada este sábado en Mar del Plata. La policía halló el cuerpo en la zona de Los Acantilados de la ciudad,, en medio de un fuerte operativo que se montó tras la declaración de Ricardo Rodíguez, el acusado por el femicidio de la mujer.

El hallazgo se produjo luego de que el fiscal Fernando Castro y distintas fuerzas policiales llegaran antes del mediodía al sur de la ciudad a verificar el paradero de Claudia Repetto, luego de que el detenido prestara declaración en Tribunales tras ser detenido anoche al ser identificado y atrapado por los propios familiares de la víctima.

A partir del testimonio de Rodríguez, las tareas se concentraron en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, a la altura de Los Acantilados. Se trata de un punto geográfico muy próximo a donde en la primera semana de la desaparición de Repetto se encontró una pala ancha. El hallazgo se produjo en ese sector, a solo 30 metros.

«La maté el 1 de marzo», había indicado el hombre. Rodríguez declaró ante la justicia que la mató porque se puso «celoso» y luego la enterró.

El hombre fue atrapado por allegados a la familia de Repetto el viernes mientras andaba en bicicleta por Vértiz y Rondeau, luego de permanecer 26 días prófugo desde que los hijos de la folclorista denunciaron su desaparición. Este sábado por la mañana fue trasladado a Tribunales, donde se produjeron incidentes con familiares y allegados.

Los investigadores habían difundido imágenes de distintas cámaras de seguridad de la zona que demostraban que el hombre circulaba por el sur de la ciudad.

Repetto, de 53 años, había desaparecido el 1 de marzo en Mar del Plata. El 18 de marzo, el fiscal decidió cambiar la carátula y acusar a Ricardo Rodríguez por el femicidio de su ex pareja, pese a que ambos permanecen desaparecidos.

La desaparición de Repetto fue denunciada por su familia el lunes 2 de marzo luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo, y los investigadores apuntan como principal sospechoso a Rodríguez, con quien ella había tenido una relación hasta hacía siete meses, que los hijos de la mujer describieron como «violenta».