Pablo Daniel Benedetto desapareció los primeros días de agosto de 2013, cuando vacacionaba con su mujer y su hijo en San Marcos Sierras. Desde entonces, su familia lo seguía buscando y pedía una recompensa a cambio de información sobre su paradero.
El grupo de Facebook se llama “Buscamos a Pablo Daniel Benedetto”. En la foto de perfil, el joven rosarino de 28 años sonríe mirando a cámara con una camiseta de Newell’s. Más abajo, un pedido de auxilio que se repetía desde el sábado 3 de agosto de 2013: fecha en que Pablo desapareció mientras vacacionaba con su mujer y su hijo en San Marcos Sierras en la provincia de Córdoba.
“Cualquier información sobre su paradero será recompensada. Puede encontrarse perdido y/o desorientado y no saber quien es. Difundir por favor, sus padres, su hermana y su hija actualmente lo sigue buscando”, decían las publicaciones que, por lo general, contaban con mensajes de aliento de distintas personas.
Además, detallaban rasgos y características físicas del joven. “Altura 1.67. Cutis blanco, cabello castaño oscuro, ojos marrones y un lunar en la pera y en la mejilla izquierda”, describían las publicaciones, que también precisaban acerca de los cuatro tatuajes que llevaba Pablo. “En el pecho un escudo de Newell’s Old Boys; en la pierna izquierda, sobre la rodilla, una cabeza de águila; en la pantorrilla, la cara de dos indios; en el brazo derecho, un moño en colores azul y rojo con la frase ‘Let It Be’”.
A pesar de ello, las pistas no llegaban.
Hace seis meses, más específicamente el 17 de Julio de 2020, se encontraron restos óseos en el camino que une San Marcos Sierras con la ciudad de Capilla del Monte. Tras una ardua investigación, el pasado lunes 1 de febrero de 2021, el área de Genética Forense de Policía Judicial de la provincia de Córdoba determinó que el material óseo encontrado pertenece a Pablo Daniel Benedetto.
Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino. En el momento de su desaparición, Benedetto tenía 28 años y, desde entonces, su familia y amigos lo buscaban sin perder las esperanzas de hallarlo con vida.
En comunicación con Infobae, la madre del joven, Aurora Dennon sostuvo que la noticia los dejó perplejos. “Siempre lo buscamos. Esto nos devastó por completo”, dijo la mujer entre lágrimas.