Policiales

Hallaron dos granadas en un montículo de basura en zona noroeste


La munición de guerra, detectada por un vecino, no tenía carga explosiva. Será peritada en los próximos días

Dos granadas sin carga explosiva fueron halladas este sábado al mediodía en un montículo de basura ubicado en la zona noroeste de la ciudad. También se encontraron restos de una aleta estabilizadora. El material, considerado munición de guerra, fue secuestrado y será peritado.

Según informaron fuentes policiales, un vecino alertó la presencia de los explosivos en la intersección de las calles González del Solar y Martinez Estrada y llamó al 911. Efectivamente, los policías que acudieron al lugar constataron que frente al ingreso del Polideportivo Municipal 7 de Septiembre había dos granadas para fusil modelo FMK 4 MOD 0, de color celeste y fabricación nacional, sin carga explosiva.

Además, los efectivos observaron junto a estas restos de lo que seria una aleta estabilizadora color celeste, por lo que en presencia de testigos procedieron a la búsqueda y remoción de escombros para hallar el otro artefacto similar, arrogando resultados negativos.

El fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia, Enrique Paz, ordenó que se tomen fotografías, se realice el levantamiento de la munición de guerra en presencia de dos testigos y se traslade a la Sección de Neutralización de Explosivos.

En los días venideros el material será peritado y se realizará el informe técnico correspondiente.