Policiales

Ciudad de Santa Fe: hallaron cocaína en el organismo de dos nenes en un hospital


El director del nosocomio confirmó ambos casos en una misma semana

A comienzos de la semana pasada, un nene de poco más de un año, ingresó al hospital de niños Orlando Alassia, y los exámenes médicos realizados constataron que presentaba vestigios de cocaína en la sangre. El caso fue informado inmediatamente al director del hospital, Osvaldo González Carrillo, que denunció el suceso ante autoridades policiales, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno.

Ese chico, posteriormente, recibió el alta médica y regresó con su familia. Pero, en las últimas horas del sábado, un hombre que es el tío de un bebé de un año y medio, llevó la criatura al mismo nosocomio por una dolencia, y cuando los médicos le practicaron los exámenes de rutina, el de sangre reveló la presencia de cocaína en su organismo. Como en el caso anterior, las autoridades hospitalarias realizaron la denuncia policial, y éstos a su vez, lo hicieron con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Marcelo Fontana.

Los profesionales no pudieron determinar  en ninguno  de los casos, como llegó la cocaína al organismo de  los  chicos, aunque hasta los dos años las criaturas son lactantes, y esa es una posibilidad a analizar.

Por su parte, el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, explicó al medio Diario UNO de Santa Fe que la denuncia fue formalizada por la dirección médica del hospital de niños Orlando Alassia ante las autoridades policiales, y éstos le elevaron la novedad.

En tanto, respecto del menor que fue llevado por su tío por una dolencia al hospital Alassia, para cuando se conocieron los resultados de los exámenes de sangre, que dieron que tenía rastros de cocaína, el familiar ya había retirado al menor del nosocomio.

El menor fue otra vez hospitalizado
El fiscal Fontana convocó  a los policías de la Comisaría 4°, y les ordenó ubicar rápidamente al menor y retornarlo al hospital de niños Alassia. Los policías cumplieron la orden, ubicaron la vivienda y rescataron al bebé, también a los progenitores, y llevaron al chico al nosocomio, donde nuevamente fue revisado por los médicos de guardia, y quedó internado en observación.

Respecto de los padres del menor, y por aplicación de la ley 26.061 “Ley de protección integral de los Derechos de la niñas, niños y adolescentes” en sus artículos 7 y 17, Fontana, los hizo identificar a ambos, y luego realizó la consulta con los funcionarios de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, y éstos dispusieron que los padres permanezcan con el bebé internado, además del secuestro de la historia clínica del pequeño.