Policiales

Hallaron asesinada a una jubilada de 91 años y detuvieron a su hijo


Según las primeras informaciones, el sujeto había ido a ver a su madre debido a que la mujer no respondía el teléfono y cuando entró a la casa la halló tendida en el comedor cocina

Una jubilada de 91 años fue encontrada asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de San Isidro, tenía un cuchillo clavado en el cuello y, por el hecho, detuvieron al hijo de la mujer y se investiga un presunto matricidio.

El episodio ocurrió en una vivienda situada en Avellaneda al 1.300, entre San José y Herrera, de la citada localidad y la víctima, María Cristina De Vincenti, quien vivía sola y se movilizaba en una silla de ruedas, fue hallada por su hijo, un hombre de 65 años identificado como Aldo Di Paolo, informaron fuentes policiales.

Según las primeras informaciones, el sujeto había ido a ver a su madre debido a que la mujer no respondía el teléfono y cuando entró a la casa la halló tendida en el comedor cocina. En tanto, según los voceros, la jubilada tenía clavado en el lateral izquierdo del cuello un cuchillo con mango de madera tipo Tramontina que, en principio, sería de la misma casa.

Pero, horas después, el hombre fue apresado y la Policía investiga un presunto matricidio, ya que, su detención se produjo luego que se comprobara en imágenes captadas por cámaras de seguridad que Di Paolo fue la única persona en ingresar a la casa al momento del crimen.

La fiscal Carolina Asprella, a cargo del Área Criminal del Departamento Judicial San Isidro, dispuso que se realice la autopsia correspondiente, cuyo informe preliminar determinó que De Vincenti falleció por la lesión del arma blanca en el cuello que le generó una hemorragia y shock hipovolémico.