Policiales

Hallaron a una policía con un tiro en la cabeza y la familia sospecha del marido


El hecho se produjo en la localidad de Derqui. Su pareja denuncia un intento de suicidio, la familia lo apunta a él

El hecho se produjo en la localidad de Derqui. Su pareja denuncia un intento de suicidio, la familia lo apunta a él

Una policía está internada en el Hospital Austral de Pilar en estado crítico por un disparo en la cabeza. Débora Yanet Giménez tiene 26 años y es oficial de la fuerza. Su marido, también miembro de la fuerza, aseguró que ella intentó matarse tras una discusión, pero la familia de la joven sospecha de él.

Los familiares de Débora están solicitando ayuda a la ciudadanía para poder afrontar los gastos de internación de la mujer que lucha por su vida ya que su obra social no tiene cobertura en ese centro médico. Además, tienen ciertas dudas respecto de la versión del marido sobre lo que pasó y apuntan que es una persona «celosa y posesiva».

La pareja fue quien llamó al 911 el domingo para notificar que su esposa estaba herida. Su versión indica que tuvieron una pelea en al localidad de Derqui, ella se encerró en el baño e intentó quitarse la vida con un tiro de su arma reglamentaria.

Sin embargo, la madre de la joven descartó que eso fuera una posibilidad. «Yo sé que mi hija jamás podría haber hecho esto. Tenía proyectos con su hija de 6 años, que está acá esperándola», dijo la mujer al sitio Pilar de Todos.

Por el momento, la caratula de la causa es “tentativa de suicidio” e interviene la UFI Nº 4 a cargo del Dr. Germán Camafreitas.