Juan Carlos Garcilazo, el hombre de 53 años que había sido sorprendido mientras arrojaba a un volquete el cuerpo de su mujer frente a su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, fue encontrado esta mañana ahorcado en la comisaría en la que se encontraba detenido.
Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de Garcilazo fue hallado poco después de las 7:00 en los baños del sector de calabozos de la comisaría novena de Villa Ballester, en la que se encontraba detenido desde el siete de diciembre pasado.
El cadáver pendía de un cable atado al cuello, a su vez amarrada a un respiradero del baño situado a unos tres metros de altura.
Por otro lado, se constató que el cuerpo no presentaba a simple vista otro tipo de signo de violencia más allá del ahorcamiento.
Al lugar arribó el fiscal de San Martín Marcelo Sendot, quien constató detalles de lo ocurrido.
El hombre estaba acusado de haber asesinado este viernes a Andrea López, de 46 años, quien mantenía una relación con el acusado desde hacía más de 20 años y que lo había denunciado más de siete veces por violencia de género.
El cuerpo de la mujer con signos de ahorcamiento fue encontrado al costado de un volquete con escombros, en la calle Primera Junta, entre Pasaje París y 1 de Mayo, del barrio Libertador.
Si bien en un principio había trascendido que el cuerpo fue arrojado desde un auto en movimiento, una revisión posterior a las cámaras de seguridad ubicadas en la vereda de enfrente permitieron observar el momento en que un hombre vestido con ropa oscura aparece en la escena cargando el cadáver y dejándolo apoyado junto al volquete.
Trascendió que la cámara que captó al hombre es la que estaba en la ferretería «La Pulsiana», propiedad de Raúl Viatri, padre del futbolista Lucas Viatri.
La pareja, según aseguraron los vecinos de la zona a los investigadores, vivía desde hacía 20 años frente al lugar donde fue dejado el cadáver.