Policiales

Hallan a abuela asesinada y con una bolsa en la cabeza en su casa de Marcos Paz


Mirta Norma Fernández, de 77 años, apareció sin vida en su vivienda. Fue detenido como sospechoso un hombre que hacía mantenimiento en el hogar

Un anciana fue encontrada asesinada y con una bolsa en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Mirta Norma Fernández (77), cuyo cuerpo fue encontrado el domingo pasado, alrededor de las 8.50, por su hija de 48 años en la casa ubicada en Ernesto Gómez 1881 de dicha localidad de la zona oeste del conurbano.

Según las fuentes, tras el hallazgo, la hija llamó a la Policía, cuyos efectivos constataron luego que la anciana presentaba una bolsa de nailon en la cabeza y signos de sofocamiento.

A su vez, la hija contó que de la casa faltaban el teléfono celular de su madre y unos 500 dólares, que se creen fueron robados por el o los asesinos.

En tanto, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Luján establecieron, a raíz del cruce telefónico, que la última persona que visitó a la víctima fue un hombre que regularmente hacia tareas de mantención en el hogar, como cortar el pasto y refacciones varias.

Las fuentes señalaron que esta persona fue detenida como principal sospechoso y acusado del delito de «homicidio criminis causae», ya que la principal hipótesis apunta al robo como móvil del crimen.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Mercedes, a cargo de Sebastián Alberto Villalba, quien ordenó la aprehensión y traslado a fiscalía del acusado, a quien indagará en las próximas horas.

Además, los pesquisas realizaban esta tarde distintas diligencias en procura de determinar si el detenido actuó con algún cómplice.