Mundo

Elecciones en Brasil

Haddad: «Queremos unir a todos los demócratas de Brasil»


El segundo colocado este domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, Fernando Haddad (PT, izquierda), prometió un país «profundamente democrático» si resulta victorioso, y agradeció el «liderazgo» de su mentor, el encarcelado ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

«Queremos unir a los demócratas de Brasil. Queremos un proyecto amplio para Brasil, profundamente democrático, que busque de forma incansable la Justicia social», expresó Haddad, de 55 años, que obtenía cerca de 29,2% de los votos válidos frente a 46,1% de su rival, el ex capitán del Ejército Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL, extrema derecha), cuando se había escrutado un 99% de los votos.

«Queremos un proyecto amplio para Brasil, profundamente democrático, que busque de forma incansable la Justicia social», dijo este profesor y ex alcalde de San Pablo, de 55 años.

Agradeció además el «liderazgo» de Lula, a quien irá a visitar como todos los lunes en la cárcel de Curitiba, sur) donde el líder histórico de la izquierda purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción.